Pulpette - Montaje de reuniones en escalada clásica de compromiso

Compartir


Youtube
Duración 7:38
Visto 982 veces · 2255 en ViaclasicaTV
Publicado 29-08-2018 · 29-08-2018 en ViaclasicaTV
Likes 10
Autor viaclasica tv
Descripción La demostración expuesta en el siguiente video es un ejemplo práctico de montaje de reuniones con el Pulpette, basado en la experiencia propia. Para el montaje de este tipo de reuniones, se requiere conocer las técnicas avanzadas de aseguramiento en pared, así como, conocer los diferentes tipos de nudos y sus aplicaciones.

La ESCALADA es una actividad potencialmente peligrosa. Todo escalador/a debe de confiar única y exclusivamente en sus habilidades, adquiridas tras previo entrenamiento, formación y sobre todo poseer la experiencia e intuición que le permita acometer las acensiones que se proponga bajo su propia responsabilidad. Para mejorar o reciclar tus conocimientos sobre reuniones, sugerimos invertir en formación y seguridad.

------ [Actualización 03-09-2018] -----

¿Qué es el Pulpette?

Aquí (http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=4292) os muestro una serie de ejemplos sobre una derivación del archiconocido Equalette, donde este presenta dos tipos en un anillo cerrado: sobre nudos o sobre un cosido de fábrica. Para más info de este sistema, os recomiendo la interesante e instructiva lectura sobre una ficha técnica aparecida en la Desnivel y que Tente Lagunilla lo cuelga en su página web http://www.arasdelcielo.com/wp-content/uploads/Tecnica-09-332-Equalette-3.pdf

En el pulpette no existe el anillo cerrado, se prepara sobre dos cordinos de poliamida de 7 mm de diámetro y cuatro a cinco metros de longitud. Esta reunión se basa en el mismo criterio de montaje que el Equalette, salvo que cada brazo independiente, cuatro en total, alcanzan seguros algo más apartados. También permite un montaje multidireccional, mucho más práctico y rápido, gracias a un punto central de doble eje y bloqueado por nudos.

Cualquier aportación constructiva y con ánimo de mejorar, siempre será bienvenida. Para los que andan aprendiendo a montar reuniones o piensan reciclar conocimientos, hay buenos profesionales con titulación oficial del que empaparse un montón. No dudéis en contratar sus servicios, es la mejor garantía de seguridad en vuestras futuras escaladas.

Estos ejemplos, no sustituyen las enseñanzas de cualquier profesional o amigo experto. Me eximo completamente de cualquier responsabilidad sobre la aplicación que se haga de los ejemplos aquí publicados en vuestras pruebas de campo.

Muchas gracias.
Viaclasica.com
Reportar Error
thumb Material Técnica Varios ViaclasicaTV

Un comentario en:
“Pulpette – Montaje de reuniones en escalada clásica de compromiso”

Deja un comentario