Agradecimientos

Gracias infinita PEDRIZA, por los cien años de escaladas ININTERRUMPIDAS que has podido brindar a tantas generaciones de montañeros/as. Gracias a los pioneros, por dejar un legado de valor incalculable, en uno de los santuarios rocosos más hermosos y mágicos de la Tierra.

Agradecimientos a La Pedriza

Agradecer todo el apoyo que me han brindado, aquellas personas que tienen como REFERENCIA esta web denominada Viaclasica. Después de casi una década, sigue siendo un punto de INTERCAMBIO común sobre infinidad de actividades en torno a la montaña.

El panorama que se presenta en esta web, es de toda una EVOLUCIÓN, como le sucede a la propia escalada. Motor continuo de CONOCIMIENTO y EXPERIENCIAS, de viajes que llenan el alma de incontables emociones, SENTIMIENTOS, variada CULTURA, personas, montañas, paredes… más allá de la caótica aberración de ascensiones que giran en torno a números o records como único fin. Es el ser humano quien debe de adentrarse en lo desconocido, donde aprende a conocer y ampliar sus propios limites físicos y mentales, empleando un estilo lo más limpio posible y en comunión con la naturaleza, con una renovada técnica y recursos, adquiridos en continuo aprendizaje y/o reciclaje.

Agradecer a todas aquellas personas que forman a los futuros montañeros, que les inculquen el RESPETO por la naturaleza, que a la vez, les sugieren esta web para permitirles SOÑAR, desde modestas a comprometidas ascensiones que aquí quedan reflejadas.

Agradecer a todos, que desde el primer año hasta ahora, siguen aportando conocimiento, es decir, vuestras reseñas o piadas, que facilitan la expansión de Viaclasica como punto de ENCUENTRO, de INFORMACIÓN al alcance de unos clics.

Agradecer también, a quiénes me acompañaron en infinidad de excursiones tratando de recuperar vías vetustas. Ahora estas vías y las que quedan por desempolvar, tienen y tendrán un hueco junto al resto de itinerarios de cualquier rincón del mundo…

…Gracias sentidas compañeros/as, por estar ahí apoyando la continuidad de este proyecto. No sabría como compensaros con tanta gratitud y ayuda.

Y como no, agradecer a los patrocinadores que apuestan y confían en el tirón de esta web para ofrecer sus productos a la amplia familia montañera.

Un abrazo a todos los que aman las montañas, que disfrutan de la escalada como medio para alcanzar el cielo que habita en las cimas alcanzadas, por su eterna e inquebrantable libertad de la que hacen gala.

Que prime siempre la información libre y de calidad.

Compartir