Vía El placer de escalar – Cancho del Águila – La Cabrera

CroquisViaclasica+
AproximacionLa aproximación a este cancho se realiza dejando el vehículo por la Calle del Hornillo, en un apartadero que no moleste el paso de otros vehículos. Desde aquí la senda está marcada con hitos, sin perder de vista a este cancho. O bien, aparcar al final de la Calle La Encerrada y buscar el sendero de subida bordeando una cerca, seguiremos una sucesión de hitos hasta su base. mapas de google.
DescensoEn la cima no hay instalación fija, se accede y destrepa por una placa musgosa. Si se prescinde de la misma, en el ventanal que forma la antecima, hay un puente de roca grande para abandonar cordino o bien destrepar pasos de IV.º+.
Longitudaproximadamente 150 metros de recorrido
MaterialJuego completo de friends hasta el n.º 5, juego de microfriends y de empotradores.
ObservacionesLa vía sigue un largo y atractivo espolón hasta culminar, si se quiere, en la cumbre del Cancho, carente de instalación para descender, quedando este tramo expuesto. Los dos primeros largos tienen musgo. El último largo, conviene buscar las partes más sólidas pues hay granito meteorizado y sugerimos, seguir un sistema de chimeneas y fisuras, al salir de estas, mucho cuidado con los bloques sueltos. Puede ser recomendable para almas todoterreno, que busquen algo distinto en sus excursiones a la Sierra de La Cabrera.
RiscoCancho del Águila
Descargar VIA Muy dificil  ►  Vía El placer de escalar – Cancho del Águila – La Cabrera
Reportar Error
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *