Vía de los Brigadas – Tobazo, Rioseta (Valle del Aragón)

Compartir
AportacionAdriano M. Cófreces "Pincho"
Descenso
  • Andando por el Árbolito
  • Rapelando por la Torrijos
Descripcion

Es la hermana pequeña de los otros recorridos, que llegan hasta los 500 metros, pero creo que compensará su poca longitud con el hecho de tener que protegerse para poder escalarla, siendo juguetona, de leer bien, buscar buenos emplazamientos, atravesar bajo un techo en travesía con friends con un patio elegante, y rápida para estar en la montaña.

Asequible, que no fácil.
Grado máximo, 6a. V+ obligado y bien obligado.
Como apunte personal, no subestimar la baja dificultad de la vía, llevar el cinco sobradísimo..., protegiendo.

Como siempre que la vía es nueva, tocar todo antes, hemos limpiado mucho, pero ya sabéis.

Reuniones montadas, posible rapelar en caso de necesidad.

Siguiendo la tónica de la minoría silenciosa que NO quiere vías ultrachapadas, hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Hay si no recuerdo mal, 6 bolts y 2 clavos en todo el recorrido (aparte "R,s"). En general, se protege bien y con buenos emplazamientos, y cuando hay alejes, la roca es buena y la dificultad no excesiva (en su grado).

Aproximación 30-45 minutos.

Subir por los trepaderos a la izquierda de la Torrijos, por terreno de IIº, hasta llegar a un bolt con un cordino rosa chillón en la repisa de la R2 de la Torrijos.

  • L1, 55m/IVº, sin misterio, en diagonal a izquierdas, por la roca limpia, algún resaltillo antes de la R1.
  • L2, 40m/V+, Muro de agujeros, se protege alegre con totems. Tendencia izquierda después, hasta llegar a una columna gris oscura, subir recto y pasarse a la izquierda. Parabolt (25m) en una placa antes de entrar en la última parte, de leer bien y proteger con cuidado antes de entrar a la "R". Clavo en la repisa para proteger la llegada.
  • L3, 25m/6a, Bolt en salida, roca a tantear. Diedro tumbado en travesía a izquierda hasta colocarnos bajo un bolt que nos protege la entrada a la placa. Recto hasta el primer techo, donde hay otro bolt arriba. Ir a la izquierda a la repisa y "R".
  • L4, 25m/6a, Salir a derecha, bolt antes de entrar al techo. Seguirlo, precioso, buena roca y canto. Después de desplomes, Bolt antes de seguir la travesía tras techo y nada hasta "R".
  • L5, 55m/Vº, Salir recto, buscando emplazamientos y hacia derecha en travesía. Clavo a unos 25 metros con cordino azul para marcar camino y proteger pasito de placa.
Adriano M. Cófreces "Pincho" y Miguel R. Piñeiro
Longitud200 metros
Material
  • Docena de cintas, preferiblemente largas.
  • Semáforo de Aliens
  • Juego de Totems completo, negro, naranja, BD#3.
Referencias
RiscoTobazo
Reportar Error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *