Vía Directa al váter – Pared del Blasón de Castilla (Las Cagás) – El Torozo – Gredos

CroquisViaclasica+
AccesoDesde el Puerto del Pico (Ávila).
AproximacionHora y media de aproximación, por las veredas hitadas hasta la Canal del Tejo, tras pasar la Albujea y el Torozo. Ascender por la Trocha de las Cagadas, pasamos El Púlpito, nos pegamos a la pared de la izquierda para encontrar un destrepe fácil hasta la Canal Negra.
DescensoUna vez en la cumbre de Las Cagás (Torozo), seguir la Senda del Torozo PR-AV37. Daremos con dos fuentes, la primera de Los Cervunales, junto al Refugio del Cervunal. La siguiente, la Fuente de Las Belesas, a varios minutos de caminata por la citada senda.
DescripcionItinerario abierto desde abajo, con seis tiradas que requiere colocación de friends y empotradores. No es necesario maza, ni perforar la roca para volver a repetir la vía. En caso de encontrar en un futuro, material fijo en esta vía, será eliminado sin previo aviso.
LongitudAprox. 250 metros
MaterialJuego completísimo de friends hasta el número cinco, repitiendo tallas medias hasta el n.º3. Doble semáforo de aliens. Juego completo de empotradores. Veintena de cintas largas. Anillo largo y de cinco a seis mosquetones de seguridad para las reuniones.
OrientacionPrácticamente orientación Sur, encontrándose los primeros largos a la sombra del Torreón de la Canal del Tejo o de la Canal Negra.
RiscoPared del Blasón de Castilla
Descargar VIA Muy dificil  ►
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *