Via El Espinazo del Diablo – Risco del Ángel – Canal Reseca – Galayos

Compartir
AportacionBraulio Expósito
AproximacionDesde la Plataforma de Mingo Fernando llegaremos hasta los chozos del Tío Pasillo en 45 minutos. Una vez allí cruzaremos al margen izquierdo del arroyo según se sube y subiremos por las rampas cercanas al arroyo hasta alcanzar la zona derecha de Peña Gallina, 25 minutos. Seguiremos por el margen izquierdo de la Canal Reseca por unos hitos cruzando cómodamente la canal hasta llegar a Risco del Ángel que se encuentra en el margen derecho de la canal Reseca según se asciende.
DescensoDesde la cumbre rapelar 15 m hasta los rapeles de la vía Don Quijote que nos dejan en la canal Reseca. En la cumbre se instalaron dos parabolts con argollas inoxidables y se reforzaron los rapeles de la Don Quijote con un parabolt con argolla en cada uno de ellos.
EquipamientoSolo 2 parabolts en el tercer largo
Longitud130 metros
Material2 juegos de friends, 2 juegos de microfriends, fisureros y una uña fina para la salida del último largo si no se puede salir en libre.
ObservacionesEl segundo y tercer largo, son espectaculares, nada que envidiar a cualquier vía de nivel de Galayos. Espera futuras liberaciones de cordadas intrépidas.
Referencias
RiscoRisco del Ángel
Reportar Error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *