Vía La virgen rota – Pico Els Collons de Toni – Penya Roc

Compartir
AportacionDavid de Pedro
DescensoCaminando hacía la derecha.
Descripcion

Abierta por Ángel Olmos, Nacho Arauzo y David de Pedro el 30 de marzo de 2012.

Se trata de un Pico que está enfrente de las paredes de Penya Roc. La roca es descompuesta en general en todas las franjas anaranjadas y aceptable en la partes grises. A la derecha de esta ruta, en la línea más evidente de la pared, discurre la vía Perito Pavoni. Según nos comentó un hombre que vivía allí siempre se le ha conocido al pico como Los Cojones de Antonio, ¡¡con un par!!

L1: Ascendemos por terreno fácil y un poco suelto para seguir por una placa algo delicada que nos deja en una repisa. Atravesamos a la izquierda para tomar una rampa naranja que nos lleva al pie de un bloque gigante sonoro que aguanta pero su superación nos pone en alerta (hay posibilidad de proteger en la fisura de la izquierda). Una vez superado el bloque seguimos ascendiendo hasta un diedro pequeño abierto que reserva los pasos más delicados antes de proseguir por terreno algo sucio hasta el nicho-cueva donde montaremos la primera reunión. 6a+, 50 metros.

L2: Atravesar por la repisa inclinada hacia la derecha evitando los desplomes anaranjados descompuestos que tenemos encima hasta llegar a una canal con vegetación, que nos reserva un paso terroso para cruzarla. Montar reunión con aliens. V, 20 metros.

L3: Escalar recto con ligera tendencia a la derecha el muro gris que tenemos encima (protección delicada, aliens) hasta llegar a una repisa inclinada donde hay que escalar fino para subirse y que nos lleva a seguir la fisurita diagonal a derechas (1 clavo) que recorre la pared en este punto hasta la base de una chimenea de roca delicada. 6c, 40 metros, 1 clavo en la reunión.

L4: Superar la chimenea, luego el techito, la fisura, los bloques fisurados (precaución) para salir a terreno asequible que poco a poco nos lleva a la cima. 6b+, 50 metros.

Nota: El L2 y el L4 se pueden empalmar, pero hay que poner cintas largas para que no rocen mucho las cuerdas.

EquipamientoDos clavos, resto limpio.
Longitud160 metros
Material
  • Juego de camalots hasta el n.º4
  • 2 juegos de aliens
ObservacionesVía con roca delicada algo expuesta y obligada.
RiscoPico Els Collons de Toni
Reportar Error

Vía Regulada

Las vías de este croquis están reguladas en época de nidificación, del 1 de enero al 31 de julio.

+ INFO

Consulta las regulaciones en la ficha debajo del croquis, y respeta la fauna y flora de la zona.

¡Gracias por aguantar este pop-up! ENTENDIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *