Vía Maneras de vivir – El Pajarito o Cancho Largo – La Cabrera

Compartir
AportacionPablo Parrón
Descripcion

Largo 1: la vía comienza trepando unos metros para alcanzar dos paraboles que protegen unos pasos por una fisura algo ciega hacia la izquierda. Una vez superado este tramo se toma una fisura a derecha, para terminar haciendo travesía hasta la primera reunión.

Largo 2: montarse en el canalizo y continuar por él, para por la derecha buscar la encina con cintajos donde se hace reunión (esta reunión es común con varias vías).

Largo 3: salir un poco por la derecha a buscar el diedro que finaliza en las placas de la antecima. Antes de llegar, montarse en la placa de la derecha e ir a hacer reunión cerca de la última fisura antes de la canal de la Gatera (esta reunión se puede montar laceando algún bloque o metiendo algún cacharro).

Largo 4: un parabolt evidente marca el comienzo del cuarto largo, unos 6 o 7 metros a la izquierda de la vía Gatera. Tras unos primeros pasos con buen canto para ambas manos se llega al parabolt, en el paso clave del largo. Una vez superado progresamos por un canalizo a nuestra izquierda que va directo a un murito dividido por dos fisuras grandes, justo debajo de una gran encina en la que se monta la última reunión. Optamos por la fisura de la izquierda, que aunque nos hace sudar y empotrar una pierna para subir, admite la colocación de algún friend muy grande para proteger.

Queda una sencilla trepada que nos deja próximos al rápel de bajada por la cara Este.

EquipamientoFisuras limpias, placas con parabolts.
Longitud120 metros aprox
RiscoEl Pajarito
Regulaciones
Reportar Error

Vía Regulada

Las vías de este croquis están reguladas en época de nidificación, del 1 de enero al 31 de julio.

+ INFO

Consulta las regulaciones en la ficha debajo del croquis, y respeta la fauna y flora de la zona.

¡Gracias por aguantar este pop-up! ENTENDIDO