Vía Surplombs – Jean Santé – Midi d’Ossau

Compartir
CroquisViaclasica
AproximacionSi vamos desde España, pasamos la frontera del Portalet, ya bajando hacía Francia, a mano derecha aparecerá aparcamiento en batería. Ahí dejamos el coche e iniciamos la aproximación al refugio del Pombie y Midi, por el marcado sendero que zigzagea ladera arriba. Ver ubicación aquí. El acceso a pie de vía es evidente desde el refugio del Pombie, siguendo la senda pedregosa y con hitos, hasta la pedrera que está pegada a la tapia.
DescensoUna vez alcanzado el promontorio superior, en la octava reunión encontraremos un puente de roca con todo tipo de cordinos, nuevo o añejos. Hacía su izquierda, o bien destrepamos o rapelamos, hasta un puente de roca, junto a un nicho-vivac. Aquí empiezan los rápeles vertiginosos hasta el suelo.
  • 1. 30 metros. Seguimos la hierba hasta que nos asoma al vacío, en una buena repisa bajo muro está la instalación de rapel.
  • 2. ~55 metros. Recto descenso por imponente muro hasta la R5.
  • 3. ~55 metros. Hasta la R3.
  • 4. último rápel, ~55 metros. Directos hasta el suelo.
Sugerimos llevar cordinos de repuesto y una navaja para cambiar lo viejo.
Descripcionitinerario con ambiente, algo sinuoso que requiere seguir el recorrido más fácil, salvo embarques. Algún clavo que encontraremos por ahí, por lo general es una vía bastante limpia, donde se protege bastante bien en todo momento.
LongitudAproximadamente 300 metros de recorrido.
MaterialPara su repetición se requiere un juego completo de friends hasta el #4, repitiendo tallas medianas. Juego de aliens, una quincena de cintas, a ser posible largas para gestionar el recorrido de las cuerdas.
RiscoMuralla del Pombie
Descargar VIA Muy dificil  ►  Vía Surplombs – Jean Santé – Midi d’Ossau
Reportar Error

Vía Regulada

Las vías de este croquis están reguladas en época de nidificación, del 1 de enero al 31 de julio.

+ INFO

Consulta las regulaciones en la ficha debajo del croquis, y respeta la fauna y flora de la zona.

¡Gracias por aguantar este pop-up! ENTENDIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *