Vía Vidal-Farreny – Paret de les Bagasses – Terradets – Lerida

Compartir
CroquisViaclasica
AproximacionDesde el parking bajo la Paret de la Front Freda, nos dirigiremos hasta el puente, atravesarlo y subir hasta la vía del tren hacía la derecha. Remontaremos la ladera hasta situarnos en el comienzo de la vía clásica Anglada-Guillamón.
DescensoUna vez alcancemos la cima, seguiremos el sendero pegado al borde de la cornisa (precaución), luego se separa de esta y baja progresivamente, hasta un punto que gira a la derecha, siguiendo hitos, tramos equipados con cadenas hasta localizar el rápel junto a una gran sabina. Con doble cuerda llegamos hasta el suelo, también tiene la posibilidad de fraccionar en una de 30 metros y otra de 20 metros. En total 1 hora hasta el aparcamiento.
Descripcion1ª asc.: 12-I-74 por Jordi Vidal y Joan Enric Farreny. Una de las grandes clásicas de la pared, muy interesante hasta la feixa y más sencilla hasta la cima. Máximo obligado : Vº. Prácticamente asegurada con clavos y parabolts. Llevar unas 10 cintas, los fisureros y friends al gusto. Roca buena. Parte superior menos frecuentada y por lo tanto equipamiento escaso. Últimos largos excepcionales, más espectaculares que difíciles. Recomendable. (Fuente GAME n.º22)
Longitud500 metros
MaterialJuego de friends completo, incluyendo microfriends. Pequeño juego de empotradores. Un estribo por persona o cinta cosida. De diez a doce cintas, preferiblemente largas. Un par de cintas cosidas para lacear sabinas.
RiscoParet de les Bagasses
Descargar VIA Dificil  ►  Vía Vidal-Farreny – Paret de les Bagasses – Terradets – Lerida
Reportar Error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *