ABS de AlpTech

¿No sabes usar lo que te has comprado? ¿Necesitas que te expliquen como usarlo? ¿Dudas sobre seguridad? ¿Técnicas de pared? ¿te cansas haciendo varios largos?
¿tienes tendinitis? ¿huesos dislocados? Que alimentos zampar par rendir mejor. Razón aqui!

Moderador: Guadaña

Notapor Javier L. » Jue Dic 20, 2007 3:57 pm

Me molaría dar algunos apuntes más...

Es de una sola pieza, fácil de revisar y limpiar. Pesa poco.

Pienso que se puede rapelar adecuadamente con él, si bien hay que practicar esta maniobra hasta dominarla correctamente. Además es autoblocante por lo que se puede prescindir de nudos tipo prusik, o del shunt. (ojo: se rapela por una sola cuerda, no por las dos como haríamos con una cesta o un ocho)

Sirve para cuerdas simples >9mm

Puede utilizarse de manera auxiliar para ascender por una cuerda fija.
Javier L.

Notapor Edu33 » Jue Dic 20, 2007 5:23 pm

Otra gran ventaja del ABS: fuerza máxima sobre un anclaje: sólo 500 Kp
Edu33

Notapor Ismael » Vie Dic 21, 2007 10:19 am

Icoba, tienes un privado....
Ismael

Notapor icoba » Vie Dic 21, 2007 10:23 am

Buenas...
Al final me hice con el libreto. Está muy bien... Muy detallado.
icoba

Notapor icoba » Vie Dic 21, 2007 11:18 am

El que Tino sea tan insistente con que está de PM seguro que ha hecho que varios de nosotros lo probemos...

¿Por que somos tan borregos?
Me acuerdo hace años mil, cuando estabamos en la 'era del ocho' (no recuerdo si ya se empezaban a ver los grillos) que un compi tenía un Logic.

El tio decía que estaba de PM, pero no le haciamos ni caso. Dejanos con nuestro ocho...
icoba

Notapor icoba » Vie Dic 21, 2007 11:38 am

icoba

Notapor Biker_Floyd » Vie Dic 21, 2007 11:48 am

claro... tampoco es ser borrego... es que si un menda que sabe del tema te dice cosas, alomejor hay que tenerlo en cuenta un poco...

Si te lo dice un colega, depende de lo que sepa, pues te infunde credibilidad y eso...

esto viene relativo un poco a lo de testeo de material

Hay una movidilla que se ha comentao en varias ocasiones, y es que a veces nos volvemos reacios a cambiar de cacharro a otro, porque ya nos desenvolvemos bien con el que hemos usao siempre. Pero hay que abrirse un poco a la actualización. Si es cierto que aveces como que pasas por no liarte... con un equilibrio, sin obsesionarse por el tema de la seguridad... pues bien.

El cacharro este del que hablais parece bueno, pero ¿imprescindible? vosotros direis...

a mi por ejemplo, aunque antaño se escalara asegurando al cuerpo, me parece imprescindible una cesta con posición pa asegurar al segundo desde la reu y autoblocante...

saludos
Biker_Floyd

Notapor Tino » Vie Dic 21, 2007 12:27 pm

Lo divertido (o lo penoso) es que llevar un ABS no es "estar a la última" precisamente. Es usar un buen freno que lleva en el mercado 13 años y al que nadie le ha hecho ni caso. Desde luego no está lleno de palancas galácticas ni es de la marcas bendecidas por los gurús. El freno es uno de los elementos más importantes de la cadena de seguridad y el material que más condiciona la fuerza de choque (mucho más que la cuerda por ejemplo). Icoba, el folleto de instrucciones está muy bien, aunque su aspecto es un tanto rústico. Échale un vistazo al diagrama de fuerzas, que mola...
Tino

Notapor Bulnes » Lun Dic 31, 2007 12:45 am

icoba escribió:Buenas...
Al final me hice con el libreto. Está muy bien... Muy detallado.

Hola icoba:
Yo me lo compré en el Rincón de la Montaña sin instrucciones.
El dependiente, al menos, hizo el paripé de subir a la buhardilla y revolverlo todo a ver si encontraba el papelillo.
Lo he probado y me gusta, aunque al primero de cuerda le gustó menos que le bloqueara cada dos por tres mientras afinaba mi gestualidad con el aparatico.
¿Tendrás ya escaneado el libreto?
Si me lo envías por email, apúntate las birras que quieras para cuando coincidamos.
Un saludo.
Bulnes

Re: ABS de AlpTech

Notapor KOL » Mar Mar 30, 2021 7:45 pm

Alguien me puede pasar el librillo de instrucciones?
Muchas gracias
KOL

Anterior

Volver a Material - Técnica y Seguridad en Escalada - Entrenamiento - Cursos - Medicina y Salud - Alimentación.