Vía Noches de Vino y Luna en la cara norte de Peña Sirio

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Notapor Paco Molina » Dom Ago 09, 2009 10:07 am

Hicimos la vía ayer. me pareció una grandísima vía y que se repetiría bastante si los psicópatas nos dejaran en paz. En la entrada del primer largo mi colega pudo meter un camalot del 6 aunque quedaba bastante abierto.

Muchas gracias a los señores aperturistas.

Uge, si vais a restaurarla me encantaría colaborar.

Psicópata, no te sientas insultado. Es descriptivo. Si ayer se cae mi amigo y se mata en la entrada del primer largo al ladito de los parabolts que te llevaste ¿cómo te sentirías?. Imagino que te la suda. Si te importa más tu satisfacción que la vida de la gente, esa es la definicion exacta de psicópata.
Paco Molina

Sin más que darte la razón...

Notapor Pablo Martin » Lun May 24, 2010 12:20 pm

Paco Molina escribió:Hicimos la vía ayer. me pareció una grandísima vía y que se repetiría bastante si los psicópatas nos dejaran en paz. En la entrada del primer largo mi colega pudo meter un camalot del 6 aunque quedaba bastante abierto.

Muchas gracias a los señores aperturistas.

Uge, si vais a restaurarla me encantaría colaborar.

Psicópata, no te sientas insultado. Es descriptivo. Si ayer se cae mi amigo y se mata en la entrada del primer largo al ladito de los parabolts que te llevaste ¿cómo te sentirías?. Imagino que te la suda. Si te importa más tu satisfacción que la vida de la gente, esa es la definicion exacta de psicópata.

Lo malo es que es dificil pillar a esta gente, pero ruego que cuando veais a un individuo de estos ejecutando sus fechorías, saquéis fotos, que las publiquemos con sus caras y hagamos los comentarios que se nos ocurran.
En general el mundo de la montaña está lleno de gente sensata e inocente, pero a la escoria y a enfermos como estos hay que mantenerlos lejos de las actividades de riesgo... o bien si quieren riesgo, que escalen sin cuerda y se queden con el riesgo para ellos solos.

Un saludo
Pablo Martin

Re: Vía Noches de Vino y Luna en la cara norte de Peña Sirio

Notapor viaclasica » Lun Sep 05, 2011 9:04 am

Ayer domingo, repetimos esta vía, animado por el forero Natxo, que le picó el gusanillo de poder ascender por la larga travesía de esta cara norte. La hicimos a largos. Empecé por el primero, expuesto y con foso tragamoñas. Natxo negoció el segundo sin guantes, dejando un reguero de "bloodmoss" y comprobó, a punto de llegar al nicho, que se quedó canino de friends, ya que fuimos justos de estos; se las ingenió arrastrando por la fisura la única talla que le protegía y dejando corriente de aire de quitarte el hipo. La siguiente tirada me la endosé, se trata del Largo "Maricón de Playa", bonita placa-muro con ambiente, que en un futuro tendrá una ligera modificación para evitar los A0, y me da a mi que la llamaremos "tramo maricón de spa en tobogán acuático",y sino al tiempo...
El siguiente, le puse cara de malote (ju ju ju) a Natxo, tras preguntarme que se iba a encontrar ya que no nos íbamos a ver cuando el torciera la esquina. Le dije que una estupenda raja que se termina, lo divertido está al principio y al final. Se la llevó majestuosamente con algo de intríngulis y menos "bloodmoss". Por último, el difícil muro vertical, de adherencia fina al principio y divertida después, acerable para quien no mastique 6c magnético con los polos igualados, como nos pasó a nosotros, que nos repelía constantemente... Aún estamos cogiéndole el punto a esto de creer en nuestras suelas y en la solidez de nuestras yemas.

Divertida vía norteña donde las haya y con buenas sorpresas en su recorrido. Disfrutadla antes de que vengan los rigores.

Salud
viaclasica
Site Admin

Notapor josefer » Lun Sep 05, 2011 1:07 pm

Ya veo que lo pasásteis bien, ¿eh? :mrgreen: Menos mal que no os dejásteis convencer para arrastrar el culete por la ASA. Los damnificados por las lesiones veraniegas nos conformamos con mucho menos, pero también lo pasamos teta, :P

No os ví por Cantoco, pero, la verdad, es que salimos casi corriendo a las tres, en casa había paella y faltaba el cocinero _1003
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor viaclasica » Mar Sep 06, 2011 6:03 pm

Josefer. Quizá en futuras fechas, ponga en marcha de nuevo la O.N.G. Viejas Glorias y quedaremos para hacer cosas en "familia", vías sencillas. Incluyendo sencillos Ae... :mrgreen:
viaclasica
Site Admin

Notapor josefer » Mié Sep 07, 2011 12:09 pm

Ya, ya... menudo liante estás tu hecho... :mrgreen: vías "sencillas y familiares", ya te conozco yo a tí... tú lo que quieres es que me coma el tigre :lol: :lol: :lol:
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor viaclasica » Jue Feb 09, 2012 8:57 pm

Esta vía dispone de un nuevo y actualizado croquis, mostrando los seguros y la dificultad.

Quienes aún no la hayan disfrutado, os animo a repetirla:
http://www.viaclasica.com/croquis/Noche ... eSirio.pdf
viaclasica
Site Admin

Notapor Rodry » Sab Feb 11, 2012 4:46 pm

La chimenea que está reseñada en blanco con puntos e interrogación, es por donde se entra a Eterna Pedriza.
Rodry

Notapor viaclasica » Sab Feb 11, 2012 8:45 pm

Rodry, la vía Eterna Pedriza entra por una fisura,está justo al otro lado del gran bloque adosado. La que marco con interrogación es una burilada. Saludos.
viaclasica
Site Admin

Notapor Rodry » Sab Feb 11, 2012 11:14 pm

Es cierto lo de los buriles pero yo creo que a Eterna Pedriza se entra por ahí. En en cualquier caso el que podría dar certeza al asunto seria el aperturista, pero cualquiera le pregunta "parece que esta peleado con el mundo".
Ojo, esto con el máximo respeto para ti Uge, y el Vademécum Vía Clásica.
Saludos.
Rodry

AnteriorSiguiente

Volver a Escalada Clásica en La Pedriza