Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Todo sobre las vías de antaño, su estado, sus accesos. Recomendaciones de foreros/as.

Moderador: Guadaña

Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor AITOR » Mar Ene 31, 2012 10:11 pm

Qué buena!!!! joooder asusta el nombre... pero asustaban más los buriles estéreo que había antes que la reequiparan... todos mis respetos a los que subieron por ahí con ésos buriles y a los que se suban con la vía reequipada... las fotazas ponen los huevos de corbata... _pifff glupssss
Un abrazote fieras!! _1003
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor CARAMBA2 » Jue Feb 02, 2012 10:44 pm

Madre mía, estoy salivando aún de ver las fotos....se me siguen acumulando los deberes.

Enhorabuena.
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor krispin » Jue Feb 02, 2012 11:40 pm

Esta es de la tuyas CARAMBA2, no dudes en hacerla y engaña a MDG que vais a disfrutar como enanos.
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor krispin » Lun Feb 13, 2012 9:55 pm

Entrando al primer largo de esta via hace unos añitos jeje:
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Con las pintas de antaño.
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor juanca » Lun Feb 27, 2012 7:36 am

Una actividad my buena. Una pregunta, en la foto antigua el escalador entra de derecha a izquierda cogiendo dos clavos antes de pillar la primera chapa, el otro día vi que esta entrada estaba bastante sucia, y que se podia entrar directamente, pero tiene un paso duro que o metes un friend, o te lo das a pelo y te la juegas o sales con la primera chapada, como lo hiscisteis?, porque se veia muy sucio. En el segundo largo no roza mucho la cuerda al hacer la travesia?
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor krispin » Lun Feb 27, 2012 2:52 pm

Muy buenas Juanca, la via entra con dos clavos de derecha a izquierda como antiguamente, pero corren fatal luego, por lo que optamos por dejar la primera chapada al bajar de la "directa al exilio" y evitar el roce y la mala caida antes de llegar a esta primera chapa, de paso se puede entrar sin necesidad de los clavos que entorpecen bastante.
El segundo largo lo que hicímos fué poner cintas largas en los primeros pasos de travesía, ya que solo es mosqueante pero no dificil. El resto no hubo problemas con la cuerda, va mejor de lo que parece.
Un saludo
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor vari » Vie Mar 30, 2012 11:10 am

El otro día calentamos el primer largo de la directa al exilio.. con miga. Dificil de ver, y algo explo. En cualquier caso, muy buena. La reina de las ostias para más adelante, aunque la vimos con bastante parabolt que invitaban a probarla.

Unas fotillos

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Saludos
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor Pikatoste » Lun Abr 02, 2012 12:01 pm

Vari fotaca de las buenas la que has colgado.
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor vari » Lun Abr 02, 2012 3:38 pm

Gracias pikatoste.

La verdad es que el sitio es increiblemente fotogénico, merece la pena de verdad, aunque solo sea para dar una vuelta.

Saludos.
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Re: Reina de las ostias, Cara Sur Falsa Buitrera

Notapor MARTIN » Mié Abr 23, 2014 5:24 pm

Este invierno subimos por alli y escalamos el primer largo animado por un grupo de pedriceros que había subido por alli unos dias antes. Para mi gusto, unos de los mejores y mas estéticos largos de la Pedriza. De escalada muy variada, exige ir bien en diversos estilos... e interminable.
Los vivos y variados colores de la roca por los diferentes tipos de líquenes verdes y amarillos unidos a la verticalidad hacen el resto. Si estubiera en el yanki, ya habría sido una portada de libro por algun fotografo famoso.
En cuanto al grado dado por sus aperturistas, 6c+ ... _1015 ... no se si en aquella epoca no se hacia en libre con el concepto de encadenamiento de hoy en dia y no se teía en cuenta la continuidad. Si te caes arriba... bufff, vuelta a empezar, con todo lo que llevas, o es que eran unos maquinas, sin mas. Ya es sabido que el grado ochentero pedricero era muy duro. El consenso general fue de que anda sobre el 7b de hoy en dia, seguramente 6c+ obligado o asi.

¡¡¡ Imprescindible !!!
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