Maneras de Vivir (El Pajarito)

Croquis y descripción de vias en la Sierra de La Cabrera y Valdemanco.

Moderador: Guadaña

Maneras de Vivir (El Pajarito)

Notapor viaclasica » Mar Oct 20, 2009 10:29 am

Hola foro, he dado con este enlace, que trata de una nueva apertura en la la Sierra de La Cabrera. Para más info:

http://vertical.lacoctelera.net/post/20 ... a-oeste-la

Saludos
viaclasica
Site Admin

Notapor tumoe » Mar Oct 20, 2009 12:07 pm

vaya puta mierda de apertura francamente... pa eso me quedo en casa...
en el futuro en Galayos habrá vías de más...
Pato

http://machacalasmachacalas.blogspot.com
tumoe

Notapor viaclasica » Mar Oct 20, 2009 12:24 pm

Hola sr. tumoe,

¿Ya has hecho la vía?

Un saludo.
Uge
viaclasica
Site Admin

Notapor tumoe » Mar Oct 20, 2009 5:27 pm

no necesito hacer la vía porque conozco la zona... además estoy viendo el croquis y me sigue pareciendo de risa porque esa zona de los dos o tres primeros largos son gradas sin más y en la parte final ya dicen que por ahí es fácil que haya subido la gente... creo que debemos ser un poco más serios con estos temas de aperturas...
Eso es como si subes por la izq de la Valentina y dices que vas abriendo...

con todo respeto: meter dos paraboles en una grieta ciega no es abrir vía...

maneras de hacer el canelo con un taladro...
Pato

tumoe

Notapor tumoe » Mié Oct 21, 2009 8:54 am

Es que yo flipo, encima me borran mi comentario en el blog ese.
Existe una puta moda ahora de cambiar el nombre a las vías que da asco. NO somos capaces de abrir como Dios manda? Pues casi mejor que nos dediquemos a repetir vías. Señores que no es obligatorio abrir para sentirse escalador!
Y con la "nueva" vía del Pajaro lo mismo, por ahí ya pasó el Monge sin meter seguros en la placa del principio... sale en la guía azul...
Pato

tumoe

Notapor PepinPepinTheKING » Mié Oct 21, 2009 11:18 am

hola
como ya les he dicho a ellos en su blog, por ahí, por donde dicen que han abierto una nueva vía ya han pasado, que yo sepa, antes que ellos, los hermanos Cuevas-Becquer, Vivanco, Casquet, los hermanos Salcedo y un largo etc, etc, etc
la vía estaba limpia, y como estaba limpia pensaron que por ahí nunca habia pasado alguien
sugerencia: que en las vias limpias por donde se pasa y no se deja nada que se ponga un libro de visitas, evitará cosas como estas
saludos
PepinPepinTheKING

Notapor clavoviejo » Mié Oct 21, 2009 9:58 pm

.
Sin miedo a equivocarme, pues lo he hablado con gente competente del lugar, os informo que en el sector central y en el sector occidental de la Sierra de la Cabrera, pués por allí suelo ir a menudo a retozar, hay más vías que no tienen nada, están limpias, y se pueden hacer completa y perfactamente autoprotegiéndose solamente con friends. También son de las que están sin documentar y sin reseñar en ningún lado. Así pués, ¡¡¡ hala, señores !!!... ya pueden ir ustedes a "abrirlas", ponerles nombre y reseñarlas... ¡¡¡ marica el último !!!... que ustedes las disfruten...
.
Y como dice PepinPepin... ¡¡¡ manda huevos !!!... 8) 8) 8) 8) 8)
.
Por algo bastante menos importante, creo yo, por los famosos peldaños ferrateros puestos en uno de los destrepes del Pico de la Miel se ha crucificado a alguien... y por esto ¿No piensan ustedes decir nada?...
Pués nada... lo dicho... ¡¡¡ manda huevos !!!...
.
Salud2 ... :D :D :D
.
clavoviejo

Notapor jonchu » Jue Oct 22, 2009 8:48 am

No quisiera prejuzgar sin datos , aunque parece que según las opiniones aquí mostradas por habituales de ahora y de antes , es un caso más de un mal endémico de afán de notoriedad que lleva en ocasiones a pisar o meter con calzador lineas donde ya son prácticamente inviables , esto unido a la facilidad que nos otorga el uso NO responsable del taladro , nos está abocando a la sobre explotacion de las zonas de escalada de siempre... :oops:
jonchu

Notapor FAUNO » Jue Oct 22, 2009 11:05 am

quizá el problema venga del agotamiento de nuevos sitios interesantes para la apertura o de la falta de interes por investigar nuevos sectores fuera de las escuelas habituales
estabamos allí arriba en la cumbre, observando el paisaje después de la ardua escalada, mientras todo el mundo alli abajo estaba muerto en vida
FAUNO

Notapor Antonio68 » Lun Jul 12, 2010 12:06 pm

Personalmente creo que se esta tratando injustamente a esta vía. Escalo bastante en ese risco desde hace tiempo y por donde se ha trazado la vía no había nada conocido o reseñado. Yo la he escalado el otro día y me parece correcta. Se nota que han cepillado algunos pasos y tirado piedras y ramas de la parte de abajo, en mi opinión una buena apertura. Pero vamos que lo mejor es ir y hacerla, nosotros madrugamos un poco e hicimos los primeros largos en sombra.
Antonio68

Siguiente

Volver a La Cabrera - Valdemanco