Valdemanco. Nuevas vias en las peñas de tejo y alrededores.

Croquis y descripción de vias en la Sierra de La Cabrera y Valdemanco.

Moderador: Guadaña

Valdemanco. Nuevas vias en las peñas de tejo y alrededores.

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Jue Nov 12, 2009 3:28 pm

Solo comentar que varias de estas vias que se estan abriendo tienen parabolt del 8, pero bueno, eso vale... Lo unico es que e visto varios parabolts torcidos, y esto es lo que mas me a chocado, creo que todas las chapas estan mal orientadas. No e podido hacer fotos, pero me parece que tiene que estar vertical el lado recto no? Buscare fotos por internet para que veais como estan puestas que me explico como el culo.
De Karabanchel al cielo!!!!
Estamos en Aluche y ya te echo de menos!!!!
MADRIZ HARDCORE!

Notapor Biker_Floyd » Vie Nov 13, 2009 11:30 am

Y alguna picas suelo y otras la primera chapa muy cerca del suelo, por lo que no tiene utilidad. Esto es lo que yo e visto cerca de la placa PR y en una vía llamada "Diosa Maat" que está en el cancho Albalá.
Biker_Floyd

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Vie Nov 13, 2009 12:12 pm

eso se me olvido... que en la placa del tejo pasa lo mismo.
MADRIZ HARDCORE!

Notapor MADRIZ HARDCORE! » Lun Nov 16, 2009 5:43 pm

Y otra dato que se me olvido... y lo e recordado hoy hablando del tema, los descuelgues de las vias que hice, estan puesto bajo mi punto de vista mal puestos, muy arriba donde ya tumba, y la cuerda roza un webo, asiq ue mejor rapelar a descolgarse.
MADRIZ HARDCORE!

Notapor Biker_Floyd » Lun Feb 08, 2010 12:47 pm

En Valdemanco se estan estropeando multitud de paños de roca con vias mal equipadas. Las distancias no estan bien puestas, para empezar. Luego los parabolts, torcidos muchos de ellos y de métrica 8. Y las chapas mal orientadas. Asi hay muchas vias y es una pena que se estropeen paños de esa manera.

Ya se que cada uno abre las vias como quiere y con los seguros que le da la gana. Claro que si. Lo que ocurre es que no estamos hablando de una tapia aislada con grandes aproximaciones que sesguen fuertemente la afluencia de escaladores. Estamos hablando de una zona "amable" con nula aproximación y "piedros" pequeños de facil acceso. Este tipo de sitios, si se equipan vias, creo que habría que hacerlo con la idea de hacer un "trabajo de calidad". Si equipamos/abrimos vias como estas solo por nuestro interés, lo mejor sería no hacerlo ya que se estan jodiendo paños a punta pala.

Solamente informar y si los autores de las vias estan por aqui, molaria que nos contasen sus motivaciones y el por qué de estas vias.
Y se sepa, que exto no es para hacer juicios y condenas... simplemente saber las cosas que creemos mucha gente que no estan bien.

Saludos.

Adrián Uría
Biker_Floyd

Notapor Josetxu » Lun Feb 08, 2010 9:13 pm

Hola Adri !!
Creo que de esas vias que dices puse unos croquis en mi blog que me mandaron el año pasado los aperturistas/equpadores, J.Luis Serrano y Miguel Barroso. No los conozco en persona, (solo via e-mail), y tampoco he visto las vias, pero Tino dejó algún comentario diciendo algo sobre el tema...

A ver si me acerco ya un dia y les hecho un vistazo...

Un saludo!
Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

NUEVAS VIAS EN VALDEMANCO

Notapor BUFFY » Mié Mar 03, 2010 4:09 pm

hola soy Niguel Barroso, compañero habitual de José Serrano
el aperturista y equipador de la mayoria de las vias de Valdemanco, yo he colaborado en la apertura de algunas y he
enviado las reseñas al blog de josetxu.
en relacion a los comentarios que en los ultimos tiempos han
aparecido en diversos foros, tengo que decir varias cosas:
1. las vias no son netamente deportivas, es decir que donde
existe la posibilidad de colocar seguros flotantes, no se
ponen chapas, por eso hay alejes (via maat, cancho albalá,
entre la primera y la segunda chapa se pueden colocar
varios friends) eso pasa en varias vias. los descuelgues
no son para top-rope, son para montar reunion ó rapelar.
2. las vias se han equipado a mano, y los primero sectores
la punta isis y algunas de la placa del tejo estan algo
torcidas (se tarda casi media hora en colocar un parabolt
de m-10x70, a veces la posicion no es comoda y cuando
llevas varios no digo nada).
os invito a escalar en el sector derecho del cancho albalá
o la boina, hay las chapas estan bien puestas.
las chapas mal orientadas del tejo ya se han arreglado y se
cambio el descuelgue del sector la cantera.
jose esta en paro y el taladro es caro.
3. la distancia entre chapas es subjetiva, algunas vias se han
abierto desde abajo ó al probarlas antes de equipar se
vio que se llegaba bien desde el suelo ( en la punta isis, hay
dos vias asi), en todo caso si las chapas alejan existe la
posibiladad de no meterse, el miedo es libre.
4. las chapas de m-8 son muy pocas la inmensa mayoria son
m-10 y m-12 zincadas.
5. en cuanto a lo de estropear paños de roca. se ha intentado
abrir vias logicas y evidentes. donde solo habia cuatro
vias (gracias al tino por su divulgacion) ahora hay para
hechar algo mas de una mañana, sin animo de lucro ni
protagonismo, solo por valdemanco que mola mazo.

un saludo.
BUFFY

Notapor Biker_Floyd » Mié Mar 03, 2010 5:40 pm

Hola Miguel Barroso.

Lo primero que se agradece que te tomes la molestia de dar explicaciones.
Por otro lado, si habéis orientado bien las chapas de El Tejo pues cojonudo.
Lo de que es a mano y tal y cual... oye que cojonudo también pero yo pregunto ¿cual es el motivo de las aperturas? ¿puramente personal o hay un interés de que se repitan las vías? Lo digo porque en el caso de lo segundo, sinceramente, lo suyo es que eso se cambie. Son piedras pequeñas de fácil acceso y además una escuela que sale en una guía que tiene bastante peña y vuestros croquis publicados por internet. Es un peligro los paraboles torcidos y de M-8 ya que un buen saque sobre uno no se no se... no soy experto en resistencias y demás.
La de Diosa Maat con la picada de suelo en caso de no llevar friends... oye vale me parece guay. Lo que pasa que para una vía de un solo largo y corta pues bueno… alomejor no invita mucho a repetirse. Que tampoco es que pase nada por ello…. Si la vía es así pues que se meta el que quiera.
Lo del paro y el precio del taladro… mala suerte como tantas personas ahora mismo. Pero me repito… antes de dejar chapucillas por ahí, mejor estarse quieto o irse a repetir vías que hay muchas.
Lo de los alejes… yo personalmente no he visto alejes excesivos(quitando lo de la diosa Maat). Lo que si he visto es chapas “a ras de suelo” junto a la placa PR.
Si la inmensa mayoría de seguros son M-10 y M-12, debuten. Pero yo por lo menos lo que he visto es mucho M-8. Hablo del Tejo.
Y si, se están estropeando paños. Luego lo mismo lo podéis arreglar y que la cosa quede bien. Pero ahora mismo (si no ha cambiado la cosa en cosa de un mes) la placa del Tejo es una chapuza. Igual os molesta la palabra chapuza… pues perdón pero es que vaya telita. La única vía que estaba ok era una con químicos. Lo demás… mal rollo.
Todo esto es una opinión completamente personal. Pero pienso que como escalador que visita la zona, un poco de derecho a opinar creo que tengo. Es lo malo de “currar pa´ los demás”, que te pueden hacer críticas pa bien o pa mal.
Y no es que esto sea un problema de orden mundial. De muchas cosas antes que de esto me preocupo y tal, pero vamos que es lo que opino.

P.D.: Miguel Barroso, por favor te pido que no pienses que esto es otra de las guerrillas waltrapas entre escaladores. No es más que tratar el asunto. Yo por mi parte no tengo nada contra nadie pero creo que el tema esta un poco chungo. Lo creo yo y mas personas con mas conocimientos que los que yo pueda tener. Y pienso que está bien que si hay cosas que hacemos un poco mal, venga alguien y nos diga que lo podríamos mejorar. Luego ya cada cual que elija. ¿no te parece? Lo mismo “pasado-mañana” meto yo la pata y tienes que ser tú quien me de el toque.

Un saludo.
Adrián Uría
Biker_Floyd

NUEVAS VIAS EN VALDEMANCO

Notapor BUFFY » Mié Mar 03, 2010 6:26 pm

hola adrian.
ante todo gracias por las criticas, yo he hablado por jose, que es el equipador de la placa isis (lo de chapa a lado del
suelo estoy contigo) de la zona del tejo (hay mas vias ademas
de la placa) y de algunas del albalá. en las que yo he participado en el cancho albalá: chunkin limpia, zatoichi m-10,
imhotep m-10+friends, dotor adherencia m-10, josetxu m-10 y
el rey de valdemanco limpia. te aseguro y te invito a que las
repitas ,estan correctamente equipadas y se pueden proteger.
en las ultimas de la boina ( el croquis esta enlavertical.com )
estan con m-10. de esas me hago responsable.
en la placa del tejo se podria haber hecho mejor yo no estaba ahi, pero jose estaba empezando....
me gustaria que probaras las vias en toda la zona no solo en
dos sectores.

un saludo y espero coincidir contigo y escalar juntos.
BUFFY

Notapor Biker_Floyd » Mié Mar 03, 2010 6:34 pm

Hola Miguel. Pues seguro que vuelvo por Valdemanco ya que me mola un huevo el sitio. Iré a ver esas vias que dices. De lo que conozco de allí, lo que mas me gustó fue el Cancho Albalá.

Estabais en la Boina abriendo algun segundo largo hace aproximadamente un mes?? creo que os vi.

Una vez coincidimos en PEguerinos pero no sabiamos quienes eramos jejejje. Coincidimos en la placa Verde un caluroso día y nos estuvimos hechando unas risas ¿te acuerdas?

Saludt!
Biker_Floyd

Siguiente

Volver a La Cabrera - Valdemanco