Mi pequeño Gorka 6c+/135m. (El Pajarito)

Croquis y descripción de vias en la Sierra de La Cabrera y Valdemanco.

Moderador: Guadaña

Mi pequeño Gorka 6c+/135m. (El Pajarito)

Notapor viaclasica » Mié Mar 21, 2012 8:47 pm

Nueva vía abierta por Raúl Redondo, Julián Taravillo y Jorge Martinez. Dedicada por el primero a su hijo en su décimo aniversario.

Según la info que me remiten:
Placas y reuniones equipadas, fisuras limpias. Necesarios friends (camalots) desde el nº 0,5 hasta el nº 3, microfriends y empotradores.
Con cuerdas de 70m. se pueden empalmar L1+L2 y L3+L4, aunque pueden rozar mucho las cuerdas. Quienes vayan a repetirla, podéis confirmar grados aquí o en el blog de escaladorescabrera.blogspot.com. Muchas gracias.

http://www.viaclasica.com/web/via-mi-pe ... a-cabrera/

viaclasica
Site Admin

Re: Mi pequeño Gorka 6c+/135m. (El Pajarito)

Notapor Josetxu » Jue Mar 22, 2012 12:45 pm

Enhorabuena a los aperturistas... aunque...
¿no está prohibido escalar en esta zona entre enero y julio debido a la nidificación...?
Me sorprende además que haya sido la gente de escaladorescabrera.blogspot.com, se supone que estas cosas deberían saberlas... :roll:

Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

Notapor viaclasica » Jue Mar 22, 2012 2:52 pm

Que yo sepa y tras unas últimas excursiones por la zona, además de haberlo consultado hace tiempo con los locales de la Cabrera, buenos conocedores de su sierra, en el Risco de El Pajarito se puede escalar, por tanto, la última vía abierta no discurre por ningún nido, ni tampoco ha habido restricciones para la práctica de la escalada en la Sierra de Valdemanco y La Cabrera.

Esta nueva vía se merece sendas repeticiones para ajustar las propuestas de dificultad, ¿quién se anima?

Saludos
Ug

Comentario de rectificación añadido fecha 09/03/2018:
En esta vía siempre ha habido un nido de buitres. Los que la abrieron hicieron lo propio, negar la mayor ha día de hoy. A tenor de cómo está el asunto de crudo por las regulaciones/prohibiciones, admito que la información dada en el 2012, está llena de imprecisiones por mi parte. Si es posible evitar escalar esta vía entre Enero y Julio, estamos haciendo lo correcto, autoregularnos, dejando la repetición de esta vía fuera de épocas de nidificación. Muchas gracias.
viaclasica
Site Admin

Notapor josefer » Jue Mar 22, 2012 8:33 pm

Si del 6a párriba se pué meter pedales, cuenta conmigo pal finde próximo (este no, que estoy de baja federativa y si tié que ir el helicóptero luego me lo cobran :mrgreen: )
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Notapor Josetxu » Vie Mar 23, 2012 10:57 am

viaclasica escribió:...en el Risco de El Pajarito se puede escalar, por tanto, la última vía abierta no discurre por ningún nido, ni tampoco ha habido restricciones para la práctica de la escalada en la Sierra de Valdemanco y La Cabrera.

Ni idea la verdad...
Me remito a la info que aparece en la Guia de Escaladas en la Sierra de La Cabrera, donde dice que está prohibido escalar en la zona de las agujas (todo lo que no es el Pico de la Miel) entre enero y julio. Aunque por otro lado todos sabemos la cantidad de errores que tiene esta guia, bien pudiera ser este uno de ellos...

Por si acaso esperaré al verano/otoño para ir probarla, a ver si mientras se asienta el grado... :roll:

Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

Notapor natxo » Mié Mar 28, 2012 9:24 pm

Hoy hemos estado repitiendo esta nueva vía, el primer largo certificamos el grado, aunque la entrada (a mi personalmente me ha cogido un poco frío) pero vamos que sale bailando un poco. El segundo largo nos ha parecido un poco menos de 6c+ aunque hay un buen paso a bloque con buenas manos. En el tercero...pues me he liado y hemos salido por unas setas más a la derecha con un bolt en lo alto. El siguiente de trámite hasta el dulfer...para mi un poco rebuscado para ir a coger esa fisura que es preciosa y que se deja proteger a cañón...un poco de granito migajoso para los pies pero es normal... increible!!! :lol:

Para mi lo único malo (sin ánimo de ofender la verdad) es demasiada poda de ramas y alguna que otra encina para acomodar las reuniones (que no es tan necesario) y las cadenas de ferretería sobre árboles que con unos cordinitos para mi mejor, pero dicho lo dicho; enhorabuena a los aperturitas por todo el currazo que se han pegado y animaros a repetirla que da gusto escalarla, ambiente asegurado.
natxo

Notapor Najarra » Mar Abr 24, 2012 9:24 pm

Hoy nos hemos acercado al Pajarito a repetir esta via. Buena via con una fisura final que merece una visita.http://theverticalglobero.blogspot.com. ... arito.html
Najarra

Notapor Pikatoste » Mié Abr 25, 2012 9:53 am

Pues al final voy a tener que ir al pajarito que ya estoy un poco aburrido del pico de la miel, espero poder daros mis opiniones al respecto de esta via en breve.

Saludos.
Pikatoste

Volver a La Cabrera - Valdemanco