Nuevo largo en el Pico de la Miel... (Fisura Diosa Rá)

Croquis y descripción de vias en la Sierra de La Cabrera y Valdemanco.

Moderador: Guadaña

Nuevo largo en el Pico de la Miel... (Fisura Diosa Rá)

Notapor viaclasica » Jue Oct 11, 2012 1:18 pm

Estimados compinchados/das de este foro y demás intrusos/as en la sombra, que día a día recorréis este solar en busca de información fresca y sangrienta... (poco queda ya para el jalowin ese...); con el beneplácito de los cabrereños/as y aperturistas de vías aledañas, hemos trazado un nuevo largo que discurre por un lugar tétrico y que despierta cierto recelo por adentrarse en su oquedad o enorme nicho. El único vestigio que encontramos, es una cinta exprés podrida unida a dos empotradores de cable, de los antiguos, cuando se fabricaban con hilo de algodón por dentro, que se encontraban oxidados y se rompieron al tirar de la mano, por tanto, a saber quién llegó hasta ahí hace ya un porrón de años, igual el nicho es una puerta a otra dimensión. El compañero Miguel Ángel Lozano se lo encontró todo tras excavar en una fisura. Luego prosiguió por un desplome con piedras sueltas y lajas que fue tirando mientras subía, toda llena de musgo y tierra, que le exigió apretar más de la cuenta. Gracias al uso del cepillo que llevaba encima, pudo avanzar hasta arriba, lidiando con un poderoso desplome fisurado, que tras buscar la "secuencia", logró salir de allí, procurando tirar de una "laja viva", paso protegido con un C5 de camalot. El paso del estrechamiento, tuvo que excavar de nuevo en la tierra para poder asegurarse la salida hacía el muro de la derecha, donde un enorme árbol seco impedía ir por lo más fácil.

Con la inestimable colaboración del Sensei LorenzoPedrizero, me enseñó cómo es eso de "Jet Ras Do"... técnica avanzada de ataque antimusgo...

"rasrriba, rasbajo. rasrriba, rasbajo, rasrriba, rasbajo, uuuh eeeso Rugelios-Saan..."
— El señor Lorenzegui enseñando una técnica a Rugelios-San, imposible de describir en esta noble página


Con esta técnica conseguimos adecentar la vía y tirar unos cuantos bloques inestables que podrían comprometer el avance de una cordada. Incluso a la salida del estrechamiento, había un árbol enorme y completamente seco, que tapaba la salida del canalizo, conseguimos tirarlo pared abajo hasta la amplía repisa que hay a mitad de la pared occidental del pico. Quedando al menos, la llegada a la reunión, francamente limpia y sin esas ramas como dagas, que podían producir un inesperado enganchón.




En formato PDF...
http://www.viaclasica.com/croquis/cabre ... osaRa_.pdf

Pues esperamos que la gente se anime a repetir la Cara Oculta de La Luna junto a este nuevo largo de la Fisura Diosa Rá, que está prácticamente limpio, se requiere de un juego completo de friends hasta el número cinco y aliens para el primer tramo hasta el nicho. Unas cuantas cintas largas, para alargar el recorrido de la cuerda, sorteando los salientes o cambios de muro...

Mucho cuidado al salir del desplome, hay una lajita que está viva. Aún no la hemos podido romper. Tiene truco agarrándola por arriba y tirando hacía abajo una vez estás montado en el desplome. El paso suele ser algo "morfológico", para alguien de mediana estatura, tendrá que apretar un cachito, frente a alguien alto que llegará de sobra a trincarla. El mismo muro hay más cantos con asidero aceptable.

Saludos
Ug
Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4490
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Re: Nuevo largo en el Pico de la Miel... (Fisura Diosa Rá)

Notapor Antonio Montes Flores » Vie Oct 19, 2012 10:07 am

Venga, por si la Cara Oculta de la Luna tenia algún secreto que le fuera desconocido a la mayoría, justo a su izquierda, acaban de abrir un Gimnasio Psíquico que tambien te lleva a la cumbre.
El pago a la sesión se adivina más bien fuerte y expuesto, amén de cargar con una buena y extensa colección de "amigos" para proteger el trazado.
¡Que jodios estos dos¡ Ya lo decía mi abuela, "Cuando el Diablo no tiene que hacer, mata moscas con el rabo"
Pues eso, que enhorabuena a los dos, otra más que no puedo hacer, solo de mirar los techos ya me duele el cuello.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Antonio Montes Flores
 
Mensajes: 414
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:16 pm

Re: Nuevo largo en el Pico de la Miel... (Fisura Diosa Rá)

Notapor viaclasica » Mié Oct 31, 2012 6:10 pm

El forero LorenzoPedrizero me envía el siguiente croquis dibujado por él, sobre la Vía Cara Oculta de la Luna y el nuevo largo paralelo "Fisura Diosa Rá".


Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4490
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Re: Nuevo largo en el Pico de la Miel... (Fisura Diosa Rá)

Notapor LorenzoPedrizero » Mié Oct 31, 2012 9:07 pm

Me gusta como queda.
Avatar de Usuario
LorenzoPedrizero
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 25, 2012 8:58 pm

Re: Nuevo largo en el Pico de la Miel... (Fisura Diosa Rá)

Notapor gamero » Vie Nov 02, 2012 5:56 am

Que pasada de dibujo.
gamero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 06, 2011 8:00 am


Volver a La Cabrera - Valdemanco

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

x