Vía Corazón Trueno - Aguja el Puro

Croquis y descripción de vias en la Sierra de La Cabrera y Valdemanco.

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Vía Corazón Trueno - Aguja el Puro

Notapor viaclasica » Mar Mar 04, 2008 12:26 pm

Hola a todos/as.

Hace un par de semanas, Carlos Barba "el Trompeta" me envió el croquis de su apertura en la Aguja de El Puro.

Para más info de esta apertura os remito al siguiente enlace que se encuentra también en el apartado de Aportaciones de Croquis de esta web:

[Ver Corazón Trueno]

Un saludo.
Uge
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Notapor Gus65 » Mar Mar 11, 2008 8:54 am

Qué buen aspecto :), el último largo tiene una pinta bárbara...

Trompeta, eres un as... _vc111
¡Salud y buenas escaladas!
Gus65
 
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Notapor Derek Hersey » Jue Oct 16, 2008 9:03 am

Muy buena doy fé, el paso del A0 del 1º largo es raro y dificil ojo, y el muro final de la via es bueno pero duro.
Si te ves escalando la via, tienes la batalla ganada.
Derek Hersey
 
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Notapor Dr.P » Lun Jun 01, 2009 11:12 am

Atención, hay un nido de buitre por la parte de atrás de donde se hace la reuinión del tercer largo. Una alternativa es irse a otra reunión que se ve la derecha en el filo del puro. Por cierto, ¿qué via es esa?
Dr.P
 
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Notapor cjarque171 » Vie May 21, 2010 3:04 pm

A principios de los "80" (creo que fué en el 81) J.L. Ibarzabal , Juanjo Tomé y yo abrimos la "Variante Aralar al Puro" (en el fanzine de la época del club Aralar aparece) que va desde el pie mismo del Puro hacia la derecha a coger un diedro muy evidente y lateral, para una vez superado, (reunión) volver al canto del Puro mediante una corta pero anaeróbica travesia; siguiendo luego por el mismo canto hasta su final, cuya escalada recuerda al Espolón Manolín pero casi un grado mas; tramo fino, super aereo y obligado. En su dia le dimos V+, ya sabeis, lo resolvimos con dos ó tres buriles (sin chapa, Juanjo que los colocó no tenía un duro) y lo demás con aseguramiento limpio, pero ahora seguro que lo graduais "pelín" mas duro. Salud . carlos jarque
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Notapor viaclasica » Mar May 25, 2010 8:27 am

Hola cjarque171, lo que describes de vuestra "Variante Aralar al Puro", me suena mucho, hace año realizamos el itinerario que os muestro en la siguiente foto:

Imagen

Tras superar la ancha fisura que nos depositó en una amplia repisa, salí en travesía de izquierdas para situarme en el espolón aéreo y proseguir hasta la cumbre.

Tanto la vía Corazón Trueno como la Aralar con su "variante"?, hasta que nos confirme cjarque171, son excelentes vías.

Un saludo y gracias.
Ug
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variante Aralar

Notapor cjarque171 » Mar May 25, 2010 4:30 pm

Exactamente Uge, ese el itinerario original de la Variante Aralar, asi que ahora ya no hay confusión respecto a esta línea.

Aprovecho el mensaje para comentar algo, no sin saber que hay cierta polémica sobre quien abrió el "Espolón del Vampiro" a La Piramide (Cabrera).
En cierta ocasión escalando con Julio Marina , salió este apertura en la conversación y los dos sotuvimos nuestra primacia , ya sabes, jiji jaja, quedando claro eso si, que los autores que dan las guias actuales seguro que no fueron los primeros, a mi favor consta un pequeño bloc donde apuntaba esas escaladas y mi fecha de ascención es por algún mes la 1ª. No dejamos nada de material en la via, y recuerdo que cuando dos años despues la repetí me encontré hasta un buril en la travesia musgosa que va hacia el canalizo aereo del penultimo largo, amén de algún clavo en el segundo, curiosamente ese buril luego desaparecio, en fín historias para no dormir. Salud .
carlos jarque
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Notapor Ivanón » Mar May 25, 2010 5:40 pm

Es del Julito, que me lo ha dicho el, que se acuerda de la marca y posición de todos los clavos de todas las vías por las que ha pasado...
La caida pierde altura por momentos.
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