Trav. de Tablonejos de Abajo a Tablones de Arriba - Patones

Trav. de Tablonejos de Abajo a Tablones de Arriba - Patones

Notapor viaclasica » Lun Sep 13, 2021 2:58 pm

Esta actividad la practicamos porque nos apetecía hacer algo distinto. Estuvimos riéndonos un rato, descubriendo el camino factible, pasando miedo cada uno y resolviendo el entuerto lo mejor que pudimos. El que quiera ofenderse o tomarse en serio esta publicación, es porque quiere, tiene tiempo y le va la marcha en las RRSS. El que quiera entender porqué hacemos esto, se ha dado cuenta de sobra de nuestra "pedrada". Si somos los primeros que nos reímos de nosotros mismos. De lo que hacemos, cómo lo hacemos y porqué lo hacemos: diversión y entrenamiento. Insisto, el que quiera llevárselo a un terreno personal, nos desmarcamos completamente, es de su propia responsabilidad. El que quiera invitarnos a unas cervezas y nos cuente qué hemos hecho mal por el mero hecho de escalar como nos ha dado la gana, ahí estaremos y le escucharemos ojipláticos, eso si, aseguraros de tomar la pastilla antes de salir de casa, no vaya a ser que los niveles de bilirrubina excedan hasta colapsar, de paso os tengamos que hacer un boca a boca para salir del trance.

Estas fotos y su correspondiente reseña, son de una actividad que hicimos en dos tranquilas tardes, procurando no molestar a las cordadas que pudieran estar escalando las vías verticales. Fuimos tempranito, antes de que llegaran las "cuchipandillas". Provistos de un buen surtido de material y sin saber a ciencia cierta por dónde ir. Nos marcamos un paseo largo y entretenido. Creo que hicimos más metros que una tarde en el roco, según nuestras propias cuentas. Los que quieran recorrer de otra manera o parecida a la nuestra, seguro que sentirán como el cuerpo se agarrota al tratar de solventar algunos pasos picantes y, cuya caída, es pendulazo, además de comerte algún saliente. El miedo que padece el primero, también se lo chupa el segundo, la cordada lleva una armonía equilibrada en sufrimientos y apretones.

¡Ah!, ¡ahora en serio!, solo en tono de humor, hemos llamado a la vía "Travesía de Tablonejos de Abajo a Tablones de Arriba". Y por favor, no os ofendáis, es escalada, es entrenamiento, es porque nos da la gana hacerlo así. Si tu, tu o tu tenéis alguna razón o te corroe la envidia, por el amor de dios, ahorraros la mala baba y quedad con nosotros para unas cervezas, que nos vamos a pasar un rato ameno riendo y entendiéndonos. ¿De eso se trata, no?. Muchas gracias a los que han entendido esta publicación y también, a los que no.

Que disfrutéis de las fotos y de la reseña. ¡Os espero por donde siempre, no aquí, vicios@s!
Abrazos
VC


https://www.viaclasica.com/web/travesia ... a-patones/




Comenzamos por murito, unos metros a la derecha de la Krispis de nervios. Se realiza una diagonal ascendente hasta que te avisan que queda poca cuerda. Fuimos con una de 70 metros.



Pasamos el tramo de la Super Graton, fantástico muro de huecos y lajas.



Segundo largo, saltamos el diedro Perejil y seguimos por muro de huecos hasta el diedro John Smith Diedral, aquí descendemos hasta enganchar con el comienzo de la travesía Malvarrosa.



El compañero en la reunión y el paisaje patonero.



Algunos pasos antes de alcanzar el destrepe hasta el comienzo de la Malvarrosa.



Tras seguir parte del recorrido de la Malvarrosa, esta la abandonamos siguiendo el muro de agujeros horizontal, el del primer piso característico. Nos encontraremos algunas reliquias del pasado.



Siempre apurando los 60/65 metros de cuerda y buscando lugares "cómodos" para montar la reunión. De un parabolt o un químico, según nos de y reforzado con algún seguro flotante.



Llegando a la tercera reunión, tramo de proteger con seguros flotantes y mucho gas.



La cuarta y quinta tirada ya cambia por completo los esquemas, se vuelve más apretada la escalada y hay que estar atentos siempre a buscar los mejores cantos para avanzar.



La sexta tirada tiene algún que otro paso sostenido y donde aparezco, toca realizar un destrepe hacía una cómoda repisa donde montaremos reunión junto a un bolt.



En uno de los pasos clave, lo bueno que algún punto se puede añadir friend para quitar corriente de aire, además poner cinta larga para facilitar recorrido de la cuerda.



En el muro de la vía Luna, en busca de los huecos...



Cuando se termina el muro de huecos, aparece un muro infranqueable y negro. Salí por una canal herbosa para alcanzar una repisa hasta una reunión. Aquí no hay chapas, todo a proteger... Aviso: plantas, musgo, tierra...



De camino a la parte superior del sector Viejo Charlie. Los friends haciendo su trabajo impecable en esta arenisca.



Antes de que se hiciera de noche, salimos por la primera vía con chapas alejadas para llegar a Tablones de Arriba, allí nos recibieron con una buena cerveza y un camión de tablones para Tablonejos de Abajo.

Avatar de Usuario
viaclasica
Site Admin
 
Mensajes: 4490
Registrado: Lun Oct 23, 2006 7:36 pm

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

x