Vía "Jose Antonio Labordeta" - Bola de San Antonio

Vía "Jose Antonio Labordeta" - Bola de San Antonio

Notapor indio » Lun Oct 25, 2010 11:31 am

Ante todo dar la gracias a Ivanon por su generosidad y a Uge por las fotos y la compañia.

Entrandole al primer largo por una chimenea llena de musgo.

El primer largo si se limpiara se podria hacer en libre.

Tramo del segundo largo de micro fisureros y aliens

Aqui tuve que meter dos clavos.... solo queda uno puesto.

Montando la segunda reunion

Nuestra maxima libertad es poder reconocer nuestra esclavitud... (H.H.H)
indio

Notapor indio » Lun Oct 25, 2010 11:38 am

Del tercer largo no hay fotos... pero sale en libre IV+/V en la cima no hay posibilidad de montar reu. Nos dirigimos hacia la Route 666 y rapelamos hasta la canal.
Por cierto la via se llama " Jose Antonio Labordeta".
Última edición por indio el Lun Oct 25, 2010 1:53 pm, editado 1 vez en total
indio

Notapor Biker_Floyd » Lun Oct 25, 2010 11:47 am

Enhorabuena Indio. LAs fotos desde luego han salido bonitas que te cagas. Ya te pondrás el croquis para que veamos como va la cosa, sobre la pantalla... que luego la realidad es la que manda! jejeje...

Cuantos metros tiene la cosa??

SAludt y fuerza al canut que os sentaría a gloria bendita... :wink:
Biker_Floyd

Notapor viaclasica » Lun Oct 25, 2010 12:07 pm

Enhorabuena Indio...!

Lástima no haber podido quedarme hasta veros salir por la cumbre. Al menos solventasteis el problema de la finita fisura con pequeños fisureros y poder enganchar con la parte más neta de la fisura, justo al final de la travesía.

Ahí queda una ruta para gente todoterreno: cacharritos de todo tipo, peldañitos y a pasar una amena jornada en esta roca que tiene forma de "pulmón" visto desde la canal Norte del Pan de Kilo.

Estoy seguro,que si se limpia bien, podría ser una buena vía para liberar... con el precio de innumerables caídas... A los monstruos, carambas, cantamañanas, kripines y demás hordas de ansiosos del libre difícil... Aquí tenéis una vía de nombre: José Antonio Labordeta, esperando vuestra visita.

Me lo pasé de maravilla por acompañaros y además recorriendo todos los rincones ocultos de conforma el inmenso risco de la Bola de San Antonio y aledaños. Encontré un acceso a la cumbre del Pan de Kilo, un tanto expuesto, pero fácil. Desde allí os pude sacar bastantes fotos. Además me metí por las entrañas de La Bola de San Antonio para salir al Corral Ciego y de ahí subir a las cumbres fáciles y observar cuan bonita es La Pedriza.
Vi hasta gente subida en la cumbre de la Maza y rapelaron hacía el lado norte...

En uno de los callejones de la cara norte de la Bola de San Antonio, encontré un manantial... donde sacié mi sed.

Magnífico lugar para perderse y regalarse infinitas vistas...

Saludos
Ug
Última edición por viaclasica el Lun Oct 25, 2010 12:13 pm, editado 1 vez en total
viaclasica
Site Admin

Notapor josefer » Lun Oct 25, 2010 12:09 pm

¡Enhorabuena pareja!, qué buena pinta tiene esa vía, a ver ese croquis, que se vea.

Un saludo,
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Nueva apertura en la Bola de San Antonio.

Notapor carlos gallego » Lun Oct 25, 2010 12:20 pm

Desde luego...tiene pínta de vía "antígua"...de esas que gustaban por los
años 60.
¡Enhorabuena!.
carlos gallego

Notapor Josetxu » Lun Oct 25, 2010 1:08 pm

Como mola..!
Enhorabuena chicos...!
Parece que no tuvisteis ningún susto esta vez, Indio... me alegro! :wink:

Me mola el nombre que le habeis puesto... y las fotos de Uge también, hay alguna muy guapa!

Pues nada, como Ivanón querrá que le lleves... me apunto y os grabo, que seguro que sale un video guapo... :D :D :D

Aupa!
Ya creas que puedes, o que no puedes, en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)
Imagen Cuaderno de Escaladas Josetxu.com
Josetxu

Notapor javi » Lun Oct 25, 2010 2:06 pm

Muy buena Ivanon...creo recordar que "algun garrulo" me intentó engañar para ir a abrir esta bonita linea... :?

Pero todo quedó en palabras y alguna foto.... :cry:

En fin, con tu permiso, puedes responderme por el foro o por privado como quieras....

Saludos. :wink:
¡¡¡¡¡¡¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!!!!!!!!!
javi

Notapor indio » Lun Oct 25, 2010 2:25 pm

Subsanado el eror del la a... :oops:

Adri referente a los metros, no sabria decirte... (es lo que tiene la resaka :lol: ).

Uge en la parte mas neta de la travesia, entran cacharros mas gordos pero quedan un poco raretes... :roll:. Cierto es que si se limpiara a conciencia saldria una buena via en libre... y mas cierto es, que la trave del techo tendria tomate...!!!.

Josefer el croquis tardara un poco... y mas como lo tenga que hacer yo.
Carlos un poco a la derecha de la chimenea existe un buril... en el resto de la via, no vimos indicios de anteriores cordadas.

Josetxu dejate de sustos... :twisted:. El nombre se nos ocurrio de chachara bajando a Cantoco y si Ivanon quiere hacerla... pues te metes con el y yo grabo el video :twisted: :twisted: :twisted:
indio

Notapor viaclasica » Lun Oct 25, 2010 2:54 pm

Se lo dije a bastante gente: conocidos, desconocidos y perdidos, llegó el indio, la vio tras repetir la Route 66.6, empezó a soñar, trató de engañar a su gente. A mi me lo comentó que no proponer participar activamente en la apertura puesto que le animé a que la abriera, le pase información fotográfica de la vía y allá que fue a abrirla. Además para esa línea existían más pretendientes.

Hay que dosificar las ansias aperturistas entre la población de escaladores que frecuentan La Pedriza.

Ayer mismo otros foreros iban a abrir otra vía en un lugar distante, hasta aquí puedo hablar. Espero que les haya salido una buena vía para el disfrute del personal. Ya nos contarán si lo ven oportuno.

Ah! para todos aquellos/as que os dejáis la piel abriendo vías, aquí, allá, a escondidas, por inflar el ego, porque os da la gana, tenéis toda mi admiración y ánimos, eso sí, que prime el buen rollo, la empatía y dejar de lado los piques insanos. Sin obviar el máximo respeto al entorno.

Al indio y su compañero les animé en el transcurso de la apertura, disfruté cuanto pude viéndoles subir palmo a palmo por ella, sobre todo pensé que lo más importante de toda la "mierda" que se ha generado años atrás se podía haber solucionado hablando, conectando con la gente, escuchando sus impresiones, sus éticas, sus posturas, sus sueños... Pero no a base de puñaladas entre unos y otros.

Si no hay respeto, no hay cosas buenas, solo habrá gente con ganas de dar por culo un rato. De hecho, los rencores del pasado lo puedo sentir en determinados individuos, y mira que lo siento mucho.

Saludos y a seguir escalando con el máximo respeto que nos brindamos entre todos.

Uge
viaclasica
Site Admin

Siguiente

Volver a Sistema Central (Sierra de Guadarrama)