Temporada de invierno de la Sierra de Guadarrama

Moderador: Guadaña

Temporada de invierno de la Sierra de Guadarrama

Notapor josefer » Vie Nov 04, 2011 8:10 pm

Bueno, ahora que parece que por fin se acercan los fresquitos invernales y se va imponiendo el ir afilando hojas y puntas y emulando a nuestros compadres "albinis gredenses typicus", creo este hilo para que vayamos poniendo por aquí cómo está la cosa por nuestra querida Sierra de Guadarrama, mucho más modesta que su vecina Castellano-Leonesa pero también interesante. De momento, pongo la previsión para mañana sábado que bien podría ser la primera piedra de esta temporada 2011-2012. Ahora mismo, según parece, está nevando en el Puerto de Navacerrada y, mañana, parece que seguirá así:

Aunque para los siguientes días parece que vuelve la lluvia, la previsión de bajas temperaturas alientan nuestras esperanzas de buenas heladas en las cotas superiores.

¡Que no decaiga! _1003
"Los viejos rockeros nunca mueren" :twisted:
josefer

Re: Temporada de invierno de la Sierra de Guadarrama

Notapor carlos gallego » Vie Nov 04, 2011 8:44 pm

Muy bien, Josefer...hay que mantener a la tropa lísta para cumbre o muete.
Salúdos.
carlos gallego

Notapor josefer » Dom Nov 06, 2011 9:23 pm

Pues sí Carlos, ya sabes: "nunca desfallecer, nunca rendirse". La verdad es que ya va habiendo ganitas... aún tengo sin estrenar los crampones que me echaron los reyes el año pasado y este año espero que se sé mejor que el pasado que, por unas cosas o por otras, al final poca nieve hubo. Menos mal de los Alpes en Agosto.

Bueno, esta mañana se levantó despejado en el Valle y cubierto en las Cumbres (aunque la Pedra se veía despejada y soleada, lástima de quehaceres mundanos :x ), he sacado una foto desde casa donde, al filo de las nubes ya se aprecian los efectos de la nevada, aunque en las fotos creo que se aprecia menos pero...

Ahí van:

Imagen

Imagen

Las previsiones se van cumpliendo y, esta noche, la temperatura aquí es muy, muy baja y el viento muy fuerte, vamos a ver si deja algo más y el miércoles se puede subir a comprobarlo "in situ". :P
josefer

Notapor josefer » Jue Nov 10, 2011 10:05 am

Pues la verdad es que, al final, nevó menos de lo esperado y la fina capa de nieve que dejó el fin de semana se la ha llevado la lluvia. Pero bueno, seamos positivos, al menos ya empieza a correr el agua, ahora sólo falta el frío de verdad... :roll:
josefer

Notapor Akhenar » Jue Nov 10, 2011 10:55 am

Hombre es 10 de Nov. No vamos mal este año... las primeras nevadas se van viendo, aunqe sean débiles, el mes que viene seguro que nos cae una buena, que yo también tengo que estrenar crampones ejejejje.... _cofeecup_ hay que esperar temperaturas más bajas... Lo que sea pero que apriete mas que el año pasado.
Akhenar

Notapor vari » Mié Feb 01, 2012 1:10 am

¿alguien sabe cómo está el asunto por Peñalara?
vari

Notapor Akhenar » Mié Feb 01, 2012 12:31 pm

Nieve helada a partir de bastante altura. Unos 5 cm... de coña...

Nada en condiciones, aparte de subir por dar un paseo con los crampones por la loma de dos hermanas.
Me parece que este año en Madrizzzz :cry:
Akhenar

Notapor vari » Mié Feb 01, 2012 3:18 pm

Gracias Akhenar. ¿cuándo estuviste por allí?

A ver si con el frio de este finde se forma algo. Habrá que probar suerte por Cabezas.
vari

Notapor Akhenar » Mié Feb 01, 2012 4:17 pm

Pues ayer por la mañana, la cosa es que aunque venga frío de cojones, no hay nieve :? Poca cosa se va a formar...

En cabezas puede que rasques algo aunque lo dudo... no hice ninguna foto... cagüen.
Akhenar

Notapor Ivanón » Mié Feb 01, 2012 6:28 pm

Siempre podremos hacer DryTooling. ¡Si salpicáis mucho lo mismo en el Vellón!¡Los que suelen ir allí además encantados, que se les ensanchan los bujerus! :D

Este año me da que habrá que salir al extrarradio...
La caida pierde altura por momentos.
Ivanón

Siguiente

Volver a Sistema Central