Cartografía de riesgo de aludes en Gredos

Moderador: Guadaña

Cartografía de riesgo de aludes en Gredos

Notapor cronopio » Vie Mar 14, 2014 11:34 am

Buenos días foreros y foreras;

Abro este tema para pedir vuestra colaboración.

Actualmente estoy haciendo un proyecto en la universidad complutense que incluye la elaboración de la cartografía de riesgo de aludes de Gredos, concretamente del Alto Gredos. Me gustaría hacer unos buenos mapas que pudieran ayudar a la comunidad alpina y para eso necesito elaborar un catálogo de aludes históricos y "hacer estadística". De esta manera se podría cartografiar la frecuencia y distribución temporal y espacial.

Voy al grano. Me sería de muchísima utilidad que me contárais de aludes que pudieran haber pasado en el Alto Gredos, sobre todo el circo.

La información que utilizo para evaluar el riesgo sería la localización geográfica,la altura del punto de salida, la altura del punto de detención, longitud aproximada, etc, etc. Además del mes y el año, pues la intención de todo el trabajo va por establecer un modelo de evolución del manto nival y riesgo de aludes.

Cualquier información me será de grandísima utilidad, así que os agradecería muchísimo vuestra colaboración. Por supuesto, una vez terminado el trabajo (la próxima temporada) estará a disposición de cualquier persona interesada, así como en refugios, casas de parque, etc.

Si alguien quiere pasar o recibir info adicional puede escribirme por privado tranquilamente.

Muchísimas gracias a todos, espero no resultar demasiado molesto!

Mucho monte!
cronopio

Re: Cartografía de riesgo de aludes en Gredos

Notapor krispin » Vie Mar 14, 2014 2:16 pm

Ponte en contacto con los foreros Resino y Carlos Gallego, son los que más controlan de esa zona.
Un saludo
krispin

Notapor cronopio » Vie Mar 14, 2014 3:45 pm

Muchas gracias!
cronopio

Notapor RESINO » Sab Mar 15, 2014 2:42 pm

Hola Cronopio... Contestando a Krispín, siento decir que el forero Resino está "pez" en temas de hielo y nieve en referencia al tema que se trata.
Creo que fuera del Circo, en las zonas que dan al sur, zona de La Mira/Galayos y demás farallones y cumbres de las cercanías de Arenas, la persona que más te podría ayudar tal vez sea Ángel Rituerto. Si te puede ser de utilidad, escríbeme un correo y te doy sus datos.
resino72@hotmail.com
RESINO

Notapor RESINO » Sab Mar 15, 2014 2:44 pm

Disculpa Cronopio, acabo de ver tu mensaje privado, pero es que no manejo bien los mensajes desde la web. Te remito a mi correo personal que te he facilitado con anterioridad por si necesitas algo.
RESINO

Volver a Sistema Central