Un río de hielo

Moderador: Guadaña

Un río de hielo

Notapor MARTIN » Vie Ene 27, 2017 12:10 am

Para los interesados en la escalada en hielo de moderada dificultad. Aprovechando el frente frío me fui a explorar un poquito una zona de Gredos y vi que efectivamente una garganta llena de saltos de agua y con orientación norte que tenía en mente se suele helar en cuanto hay condiciones.
Conseguí liar a Jose Nuñez y a Jose Javier García-Miguel y nos fuimos a la aventura a descubrir como llegar y si merecía la pena ... El resultado: un parque de atracciones de hielo. Una sucesión de saltos de agua que conforman una fácil pero larga y muy bonita ruta de hielo en la que escalaremos mas de 200m de cascaditas entrecortadas por tramos andando o trepando para enlazarlos. Muy del estilo de las torrenteras de la boca sur del tunel de Bielsa. La proximacion es de unas dos horas y el descenso en total de unas tres horas y media, así que se convierte en una fácil pero larga actividad. El lugar y el entorno espectacular .
Dejo un enlace , que me cuesta cargar fotos y luego no las veo etc con croquis y alguna foto
http://cuadernodelineas.blogspot.com.es ... redos.html

MARTIN

Re: Un río de hielo

Notapor MARTIN » Vie Ene 27, 2017 12:11 am

Ahora mismo está formado e imagino que mientras aguante el frio se mantendrá.
MARTIN

Notapor edunazal » Mié Feb 08, 2017 4:22 pm

Pues tiene una pinta fenomenal!!!!!!! :P
Esta va directa a mi Escalagenda!!

Edu. :D
edunazal

Notapor MARTIN » Mar Mar 07, 2017 10:36 pm

Actualmente esta enterrado en nieve. Dada su altitud, orientacion, etc es presumible que se forme todos los años y sea escalable en cuanto vengan frentes frios pero antes de nevadas potentes. La epoca ideal creo que sera diciembre, principios de enero...
MARTIN

Volver a Sistema Central