Conjunto de vías cara Suroeste, Sur y Sureste del Pico de la Miel (La Cabrera).

Compartir
CroquisViaclasica
PanoramicaVer Panorámica en PDF
AccesoLa aproximación al Pico de la Miel se hace desde dos lugares comunes:
1. La Calle del Colegio
2. Aparcamiento Hostal el Cancho del Águila
Desde ambas ubicaciones, surgen dos senderos donde podréis consultarlo en esta vista de mapas de google.
DescensoUna vez alcanzada la cumbre o antecima, se puede descender tanto por su lado este como oeste. Por el lado derecho, el Callejón Soyermo, tiene un pequeño resalte a destrepar, que requiere precaución y destreza. Sugerimos escoger el sendero hacía el Oeste, bastante marcado, iremos rodeando la pared de Oeste a Este. Contar una media de quince minutos por ambos descensos, sobre todo, precaución en los días de invierno al descender de la cima, puede haber hielo o estar húmedas la placas.
Observaciones

Este documento vivo de unos diez megas, ha sido maquetado en formato A2, que se actualizará con aportaciones. Sea una mejora del recorrido o incluir una vía nueva o desconocida. Cualquier dato, se facilitará a través del formulario de contacto. Muchas gracias.

AVISO: Viaclasica.com realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este plano orientativo. Viaclasica.com no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este plano y proporcionados por terceros.

OrientacionSuroeste, sur y sureste
RiscoPico de la Miel
Descargar VIA Muy dificil  ►  Conjunto de vías cara Suroeste, Sur y Sureste del Pico de la Miel (La Cabrera).
Reportar Error

4 Comentarios en:
Conjunto de vías cara Suroeste, Sur y Sureste del Pico de la Miel (La Cabrera).

  1. Hola buenas! Quiero mostrar mi perplejidad y gran disgusto al asedio de sobreproteger algunas de vías en el Pico de la Miel (La Cabrera). En especial a la vía del Cobo o Belmar. Desconozco si tenéis constancia y si no que al menos su aperturista esté en detalle con lo sucedido. Según su croquis original solo contaba con dos spits. Ahora hay dos clavos en la fisura ciega de entrada, un parabolt para entrar al diedro y creo que una reunión instalada antes de finalizar el primer largo original. No entiendo este sinsentido de no respetar el carácter original de una vía abierta por su autor. Un saludo y gracias. Que se difunda.

    1. Buenas Rulibers, acerca de la vía Cobo al Pico de la miel, ha sido el propio aperturista quien ha llevado a cabo las modificaciones en la misma.

      En su blog personal puedes dejarle tu impresión para que se dé por enterado, seguro que le vendrá bien conocer otras opiniones respetuosas y que inviten a reflexionar. Por mi parte y otros amigos, se lo comentamos en privado.

      Gracias y buenas escaladas.

      1. Ok perfecto. Me quedo tranquilo si ha sido el propio aperturista el que ha realizado las modificaciones a la vía. No pongo pega alguna entonces.

        Un saludo y muchas gracias. Excelentes escaladas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *